+55 (41) 9 8445 0000 arayara@arayara.org
Terroristas atacam três poderes em Brasília

Nota de ARAYARA.ORG sobre los actos terroristas del 23/08/01 en Brasilia – Brasil

ARAYARA.ORG se posiciona con gran indignación ante el criminal y gravísimo hecho ocurrido en Brasilia el domingo (08/01). Responsabilización y penalización a todos los implicados ¡ya!

Los actos antidemocráticos en Brasil se intensificaron tras las elecciones. De este modo, el golpe extremista culminó en uno de los peores días de la historia reciente del país. La invasión y los ataques contra los edificios de las “tres potencias” deben investigarse a fondo, y todos los terroristas deben ser castigados con todo el peso de la ley, incluidos sus dirigentes y financiadores.

Es inaceptable que haya habido tal omisión del gobierno del Distrito Federal, de la policía y de su comando en la protección de los bienes públicos y del patrimonio histórico de Brasil. La facilidad con la que permitieron que los edificios de las instituciones más importantes de la República fueran invadidos, depredados y saqueados es alarmante.

A lo largo del mandato del expresidente de la República, Jair Bolsonaro, la democracia se vio amenazada en todos los sentidos, con manipulaciones, producción de fake news e intensificación del discurso de odio, especialmente contra grupos minoritarios. Sin embargo, no se hizo nada para detener tantas agresiones, al contrario: las autoridades consideraron estas violencias como un derecho a manifestarse.

El resultado fue lo que todo el mundo tuvo que ver este domingo: un auténtico crimen contra el patrimonio público, destrucción de obras de arte, imágenes grotescas de delincuentes defecando en los ambientes del palacio. Y todo esto sucediendo con el falaz discurso traducido de un lema nazi “Dios, patria y familia”, siendo utilizado para imprimir un mensaje de odio contra un derecho democrático de la nación, que es el voto.

Es necesario que toda la sociedad brasileña se levante contra estos ataques. No podemos permanecer inertes ante tanta violencia e intento de destruir las instituciones que representan a todos los brasileños. Debemos exigir, denunciar y vigilar para que todos los implicados sean castigados y el país vuelva al orden con respeto a los derechos democráticos. El lunes, 01/09/23, actos de apoyo a la democracia, el mantenimiento de las instituciones y la justicia frente a estos crímenes se están programando a las 18h en todo Brasil.

ARAYARA.ORG es representante de la sociedad civil brasileña y repudia totalmente el terrorismo ocurrido. El negacionismo, la intolerancia, la violencia y el intento de golpe de Estado no pueden ser aceptados y deben ser tratados adecuadamente, con el debido castigo legal, como ya estamos haciendo, con detenciones in fraganti, desmantelamiento de campamentos golpistas y amplias investigaciones. La democracia siempre

Enviar Comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Posts Relacionados

Terroristas atacam três poderes em Brasília

Nossas redes

E-mail: arayara@arayara.org

Sede Nacional
Brasília – DF ( Distrito Federal)
Avenida Rabelo 46D
CEP 70804-020
Fone/WhatsApp: +55 61 999335152

Núcleo Região Sul
Curitiba – Parana
Rua Gaspar Carrilho Junior 001
Bosque Gutierrez- Memorial Chico Mendes
CEP 80.810-210
Fone/WhatsApp: +55 41 998453000

Núcleo Norte
Belém – Pará

Núcleo Sudeste
Macaé – Rio de Janeiro

Núcleo Nordeste
São Luís – Maranhão

Núcleo Centro Oeste
Sinop – Mato Grosso

Contato